Sinergia, complementariedad y crecimiento permanente.

Sabemos que hay siempre mejores maneras de alcanzar los objetivos; de impactar positivamente. Para eso, es vital trabajar en conjunto, multiplicando la perspectiva desde miradas diversas, alineadas bajo principios y valores de servicio, de intercambio, de valoración y de equidad, con base en nuestros cuatro ejes principales. Esa es la visión de nuestro equipo de trabajo.

Eje 1

MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL HÁBITAT

Diseño participativo para la implementación de proyectos de mejoramiento integral de vivienda y de barrios, construcción de vivienda social, soluciones de saneamiento integral e infraestructura comunitaria.

Paúl Lárraga

Ingeniero Civil. Ha participado en diversos procesos de voluntariado. Experiencia en diseño de ingenierías hidrosanitarias, planificación y control de obra. La fotografía y el deporte son áreas fundamentales de su vida.

Nataly Sánchez

Arquitecta profesional, con 10 años de experiencia en la planificación y desarrollo de proyectos en la industria comercial, edificación de viviendas y proyectos sociales, cuyo enfoque es la organización de equipos de trabajo y la optimización de los recursos económicos.

Eje 2

GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS NATURALES

Ejecutamos proyectos de manejo y gestión integral de los recursos naturales, contribuyendo a la conservación y restauración de  ecosistemas, el desarrollo de estrategias de adaptación y el fortalecimiento de medios de vida locales y desarrollamos campañas de sensibilización para promover la responsabilidad social y ambiental.

Alejandro Alfaro

Ingeniero Forestal, con experiencia en restauración ecológica y conectividad de ecosistemas. Ha coordinado proyectos de conservación de recursos naturales y sensibilización ambiental.

Paola Pinto

Ingeniera Agropecuaria, con maestría en manejo y gestión integral de cuencas hidrográficas. Tiene experiencia en conservación de ecosistemas y biodiversidad, mecanismos de adaptación basada en ecosistemas, medios de vida sostenibles e investigación aplicada.

Eje 3

EDUCACIÓN INTEGRAL

Desarrollamos procesos de fortalecimiento de capacidades locales sobre participación, construcción sostenible, agroecología, planificación territorial y otros temas relacionados con la gestión sostenible del hábitat, a partir del aprendizaje basado en proyectos  y el aprendizaje significativo.

Natalia Maldonado

Socióloga con mención en Desarrollo y especialista en procesos de enseñanza inclusiva e intercultural. Ha trabajado como investigadora y coordinadora de proyectos de formación y acompañamiento pedagógico a docentes a nivel nacional.

Sebastian Pinto V.

Cuenta con estudios de sociología y una amplia experiencia en procesos de acompañamiento, capacitación y diseño metodológico de programas educativos.

Eje 4

PROMOCIÓN DE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN

Fortalecemos la participación informada, formada y articulada de la ciudadanía, así como la organización comunitaria, y somos parte de redes nacionales e internacionales de incidencia y promoción de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Vanessa Pinto

Socióloga con Maestría en Gobierno de la Ciudad. Ha participado como profesional, investigadora y voluntaria en procesos de desarrollo integral del hábitat en barrios urbano marginales y comunidades rurales del Ecuador.