Formamos parte de redes nacionales e internacionales que promueven la garantía de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Contrato Social por la Vivienda

Colectivo integrado, desde 2005, por organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, promotores privados de vivienda popular y profesionales del Ecuador, cuya trayectoria ha sido la vivienda popular y cuyo objetivo común es incidir en la construcción de una política pública inclusiva y sostenible de hábitat y vivienda. Desde 2008, la Fundación Somos participa activamente de este espacio y forma parte de la coordinación del colectivo desde 2018.

Coalición Internacional del Hábitat

Es una alianza internacional, sin ánimo de lucro e independiente, cuenta con unas 400 organizaciones miembros, centros académicos, movimientos sociales e individuos en más de 100 países que trabajan en el campo de los asentamientos humanos.

Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad

La PGDC es una red abierta, flexible y diversa de organizaciones de la sociedad civil y de gobiernos locales comprometidos con la acción política y el cambio social a través de la promoción, defensa y cumplimiento del Derecho a la Ciudad a todos los niveles, dedicando especial atención a las personas y comunidades afectadas por la exclusión y la marginación.

Alianza para el saneamiento sostenible 

Es una plataforma de coordinación y trabajo colaborativo que conecta a personas con diversas experticias y opiniones, promueve ideas innovadoras y aporta a las políticas públicas mediante publicaciones y encuentros.

Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos

La Fundación SOMOS es una organización colaboradora de CGLU, el reúne gobiernos locales alrededor del mundo comprometidos con el avance de los derechos humanos y el derecho a la ciudad. En el marco de CGLU, aspira a articular la voz de la organización mundial de los gobiernos locales sobre inclusión social, democracia participativa y derechos humanos.

Mesa Sectorial del Bambú de Ecuador

Un espacio conformado para la integración y articulación del sector del bambú en Ecuador, buscando transformar el potencial latente en una industria de alto impacto, sostenible y equitativa.