28 julio, 2016

NOTICIAS

REDescubriendo la ciudad

En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III, La Fundación Somos Ecuador ejecutará
el proyecto REDescubriendo la ciudad: estrategias de activación urbana”, el mismo que tiene como objetivo promover el compromiso de la ciudadanía y reivindicar el uso del espacio público como lugar de encuentro y a la ciudadanía como protagonista de la ciudad.

not1 1200x720

Mayor información: foro@somosecuador.org

Proyectos Integrales

La Fundación Somos Ecuador ha establecido una alianza estratégica con La Fundación Ecuatoriana del Hábitat FUNHABIT y con IKONEstudio con el objetivo de gestionar e implementar proyectos integrales de hábitat enfocados en promover procesos de desarrollo sostenible.

Como parte de éste acuerdo de cooperación se han definido algunos ejes de intervención, entre ellos: planificación territorial, vivienda e infraestructura comunitaria, gestión integral de los recursos naturales y la articulación de actores. Además, se ha consolidado un equipo técnico multidisciplinario encargado de la ejecución de las intervenciones.

not2 1200x720

Mayor información: equipo@somosecuador.org

Capacitaciones

La Fundación Somos Ecuador en colaboración con la Fundación Ecuatoriana del HábitatFUNHABIT y el Grupo Cooperar han preparado un programa de capacitación dirigido a todas las personas (hombres y mujeres de diferentes edades) interesadas en construcción con materiales alternativos y en el desarrollo de prácticas agroecológicas, mediante el uso de la técnica “aprender haciendo”.

Los talleres serán totalmente prácticos y se llevarán a cabo entre agosto y septiembre de 2016 en Pujilí (Provincia de Cotopaxi) y en Conocoto, Quito (Provincia de Pichincha).

El marco conceptual considerado para la implementación de este programa de capacitación se fundamenta en los principios del desarrollo sostenible con enfoque territorial y busca contribuir en el fortalecimiento de capacidades sobre buenas prácticas para la conservación del hábitat y sobre las cuales existe un alto interés por seguir generando conocimiento local.

not3 1200x720

Informes e inscripciones: talleres@somosecuador.org

Haciendo Vecindad

El Colectivo Urbano Itinerante (CUI), se encuentra desarrollando el proyecto “Haciendo Vecindad: revitalización del espacio público en La Mariscal, Quito”.

Este proyecto es financiado por La Fundación Avina en convenio con La Fundación Somos Ecuador (FSE), con quienes CUI ha establecido una alianza estratégica para la ejecución.

El proyecto contempla varias actividades que se están desarrollando entre junio y diciembre de 2016 con el objeto de propiciar espacios de diálogo entre las familias moradoras de La Mariscal con el fin de recrear vínculos de vecindad y generar propuestas participativas para la recuperación de los espacios públicos.

not4 1200x720

Mayor información: cui.colectivo@gmail.com