NOTICIAS

Proyecto Nuevo Renacer Chamanga

En el marco del proceso que la Fundación Somos Ecuador se encuentra desarrollando en la parroquia San José de Chamanga (Muisne) a partir del terremoto del 16 de abril de 2016, está en ejecución el proyecto “Nuevo Renancer Chamanga” que tiene como objetivo implementar procesos de gestión integral del hábitat desde los enfoques de sostenibilidad, participación, interculturalidad y medios de vida local, a través de intervenciones a nivel familiar, comunitario y territorial en articulación con el ordenamiento territorial.

El proyecto aborda los ejes de vivienda adecuada, seguridad alimentaria, iniciativas productivas, organización comunitaria, espacio público y conservación de la biodiversidad y tiene como eje transversal el fortalecimiento de capacidades.

chamanga

Para mayor información: esteban@somosecuador.org


Capacitaciones

La Fundación Somos Ecuador en colaboración con la Fundación Ecuatoriana del Hábitat – FUNHABIT ha desarrollado un programa de capacitación dirigido a todas las personas (hombres y mujeres de diferentes edades) interesadas en construcción con materiales alternativos y en el desarrollo de prácticas agroecológicas, mediante el uso de la técnica “aprender haciendo”.

Los talleres serán totalmente prácticos y se llevarán a cabo entre abril y noviembre del 2018 en Pujilí (Provincia de Cotopaxi) y en Conocoto, Quito (Provincia de Pichincha).  El marco conceptual considerado para la implementación de este programa de capacitación se fundamenta en los principios del desarrollo sostenible con enfoque territorial y busca contribuir en el fortalecimiento de capacidades sobre buenas prácticas para la conservación del hábitat.

capacitaciones

Para mayor información: talleres@somosecuador.org


Contrato Social por la Vivienda

El Contrato Social por la Vivienda (CSV), es un colectivo integrado, desde 2005, por organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, promotores privados de vivienda popular y profesionales, cuya trayectoria ha sido la vivienda popular y cuyo objetivo común es incidir en la construcción de una política pública inclusiva de hábitat y vivienda. Desde 2008, la Fundación Somos Ecuador participa activamente de este espacio y ha sido elegida por el colectivo para encargarse de su coordinación durante el periodo 2018-2020.

contrato social

Para mayor información: contratosocialporlaviviendaecu@gmail.com


Voluntariado

Como una de sus líneas de trabajo la Fundación Somos Ecuador promueve la responsabilidad social y ambiental a través del voluntariado, entendido como un espacio de participación ciudadana y solidaridad en busca del bien común y como un espacio de aprendizaje y trabajo organizado para fortalecer procesos comunitarios.

Por este motivo, la Fundación Somos Ecuador promueve la participación de voluntarios/as en todos los procesos que desarrolla, brindando capacitación y acompañamiento a todos quienes se vinculan de nuestros proyectos.

voluntariado

Para mayor información: minga@somosecuador.org